En más de 100 años se aprenden muchas cosas

Aplicamos un alto nivel de desarrollo, producción y uso de materiales en cada uno de nuestros productos para asegurar su perdurabilidad, su robustez y su resistencia al paso del tiempo.

Compromiso de calidad

Primeras calidades en los materiales

A partir de los estándares más altos en materia prima, combinados con los procesos y tecnologías más avanzadas, damos forma a nuestros productos. Tableros con cantos redondeados en madera de haya maciza y tableros de contrachapado. El HPL  laminado de alta presión – con un espesor mínimo de de 0.9 mm – , confiere a las superficies de nuestras piezas una resistencia máxima al rayado y a la rotura.

Materiales de primera calidad

Acabados y procesos

Soldaduras y detalles en los acabados

Nuestras estructuras, ensambladas mediante una soldadura muescada, gozan de una robustez adicional ante la torsión que puedan sufrir mesas y sillas a través del uso habitual y continuado por parte de alumnos y profesores.

El uso de conteras plásticas de doble dureza e intermedias en las zonas de unión entre madera y metal absorbe todo tipo de vibración, favorece a la perdurabilidad del ensamblaje de los mueles y minimiza el ruido ocasionado por sillas y mesas durante su uso en el aula.

Ergonomía

Nuestro continuo desarrollo de matricería y moldes se traduce en diseños propios con la máximas exigencias de ergonomía. Esto nos permite diferenciarnos con una gama de producto muy robusta y ergonómica, pensada para usuarios que hagan un uso intensivo del mobiliario.

Carcasas, asientos y respaldos son prensados con forma 3D, que permiten dar formas con curva y contracurva en el mismo molde, con lo que se asegura a la curva tanto en la parte del asiento como en la zona lumbar.

Los tapizados, acordes a la calidad de todos los estándares de materia prima utilizados, tienen unos ciclos de resistencia a la abrasión Martindale de hasta 50,000 ciclos, son antibacterianos e ignífugos. Con una gran variedad de acabados de texturas y colores.

Normativas

Nuestro compromiso inapelable con la calidad, el diseño y la protección del medio ambiente queda acreditado con los certificados de la Asociación Española de Normalización y certificación (AENOR), que confirman que cumplimos con los máximos estándares de calidad en cuanto al control de calidad y la gestión medioambiental.

Nuestra acreditación es doble ya que contamos con la certificación de calidad ISO 9001 especifica para el diseño, producción y montaje de mobiliario escolar y con la certificación ISO 14001 relativa a la calidad y gestión medioambiental.

MI CUENTA

Información personal

Identifícate