Texturas milimétricas: Nueva papelería corporativa

Durante más de un siglo la mayor parte de los centros educativos españoles se han equipado con el mobiliario de una empresa valenciana. Son los clásicos pupitres verdes, las sillas plegables de rejilla o las mesas de brazo movible, muebles de excepción que han acompañado nuestra educación y han sido espectadores privilegiados del crecimiento de varias generaciones en España. Nuestra empresa, Federico Giner, ha sido fabricante de estos productos y ahora creamos una nueva imagen corporativa para afrontar una etapa llena de retos y desafíos en los nuevos espacios educativos.

Una renovación total de nuestra comunicación gráfica con una nueva identidad corporativa, dirección de arte, edición de catálogos e incluso la revisión de nuestro mobiliario tradicional con nuevos acabados y colores.

“La nueva marca conserva su esencia y experiencia de empresa centenaria, de la misma manera que lo hacen sus productos. También, refleja su renovación y apuesta por el cambio en esta nueva etapa. Para ello no sólo hemos desarrollado una nueva identidad corporativa, sino toda una campaña de comunicación que narra esa evolución, y se refleja en su dirección de arte, material de papelería, catálogos y comunicaciones en redes sociales”.

Con la vista puesta en el futuro pero sin olvidar el pasado, el logotipo no podía suponer una ruptura total. Por ello, el rediseño de la identidad corporativa ha supuesto una modernización de la marca sobre los pilares de la original.

“Hemos trabajado la misma estructura pero con una actualización de las formas. Se han estilizado sus trazos, renovado su tipografía y centrado sus líneas. Nos hemos apoyado en una nueva gama cromática mucho más contemporánea que evoca la escuela, con tonos y texturas característicos del material escolar”

En este sentido el material de papelería está diseñado para que transmita la mayor sensibilidad, con texturas milimétricas que apelan al periodo escolar y colores sutiles que transmiten calidez.

Comments

Text or HTML to be displayed before the set of comment form fields if the user is not logged in.

Artículos relacionados

28/05/2018

Catálogo 2018

Catálogo 2018. En Federico Giner seguimos avanzando y apostando por la innovación, es por eso que ampliamos nuestra gama de […]

02/03/2018

Muebles escolares: mucho más que sillas y muebles en las aulas

Las aulas son mucho más que sillas y pupitres entre cuatro paredes. Son sinónimo de imaginación, creatividad, aprendizaje, crecimiento y evolución personal.

Nuevos colores y nuevos acabados, nuevos tiempos: el catálogo de Federico giner.

Lanzamos nuestro primer catálogo en esta nueva etapa, con productos que mantienen la esencia de la marca rediseñados.

MI CUENTA

Información personal

Identifícate