La tecnología que está por llegar al aula

Nuestro paso por SIMO ha sido muy gratificante. No sólo por la acogida de que ha recibido nuestra colección de muebles Actiflex sino porque la propia feria SIMO Educación 2017 ha distinguido a nuestra línea más innovadora como Producto Destacado.

En esta feria, dedicada a la vanguardia educativa, hemos podido conocer novedades muy interesantes enfocadas a la enseñanza, especialmente en lo relativo a nuevas tecnologías que complementan y potencian el aprendizaje.

Por eso queremos compartir con vosotros otros productos destacados que seguro que pronto se harán un hueco por derecho público en aulas y en programas educativos de todo tipo.

Desde dispositivos individuales y libretas electrónicas a proyectores que emplean luminarias de bajo consumo – Ecoproyectores Casio– y robots que permiten sintetizar diversas disciplinas y, al mismo tiempo, estimular la motivación del alumnado, la lista es larga.

Por ejemplo, el Acer TravelMate Spin B118 permite leer, redactar trabajos, tomar apuntes, dibujar y ver vídeos mientras que el Acer CloudProfessor es un kit básico de Internet of Things (OoT) que combina hardware, software y nube para que los estudiantes puedan aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y lanzar sus propias creaciones.

Otras opciones interesantes son las vinculadas con la robótica. Desde robots electrónicos como Compluino 03 de Arduino y Next 02 de Edelvives a propuestas de madera como Cubetto de Editorial Vicens Vives, que enseña las bases de la programación a través del juego sensorial y que está aprobado por el método Montessori.

Las aplicaciones para fomentar el aprendizaje de mecánica, electrónica y programación a partir de la robótica también están en auge. Little engineer Kit y Little explorer Kit de Flexbot permiten a los niños crear circuitos eléctricos de forma lúdica mientras que el Panda painter Kit ayuda alumnos de 1º y 2º de Primaria a crear monstruos cuyos ojos se encienden y capaces de generar sonidos.

En su caso, Aisoy1 Kik establece vínculos afectivos con los niños para estimular su curiosidad de forma natural mientras que Robotics BT Beginner incluye doce ejemplos vinculados con la automatización y la robótica.

En SIMO Educación 2017 pudimos conocer también herramientas que facilitan la labor del docente y la transmisión de conocimientos como el eBeamSmart Marker de Charmex que transmite a dispositivos móviles u ordenadores de cualquier punto del planeta las anotaciones tomadas sobre una pizarra convencional. Por su parte, CTOUCH Leddura 2Share 75 UHD contribuye a compartir contenido digital sin necesidad de cables y permite emplear cuatro pantallas al mismo tiempo.

Para los más pequeños, Enfant Teacher de Esemtia es una APP orientada al aula de infantil y que cuenta con una agenda personalizada que envía alertas, notificaciones y mensajes y crea galerías de imágenes.

La llamada ‘gamificación’, es decir, el uso del juego en aula estuvo presente, a su vez, con propuestas interesantes, como Ta-Tum, que consigue dinamizar la lectura en el aula y realizar actividades sobre los libros leídos, y TinTaranTin de Mundofeliz Games que emplea la pedagogía musical para enseñar a los niños a tocar y leer partitura sin esfuerzo.

Cerca de cuarenta productos innovadores llamaron la atención del jurado de SIMO Educación. Y estamos encantados de que nuestra colección Actiflex fuera uno de los integrantes de esta lista de seleccionados tan prestigiosos y tan comprometidos con la innovación como nosotros.

Foto de portada de Samsung

Comments

Text or HTML to be displayed before the set of comment form fields if the user is not logged in.

Artículos relacionados

07/11/2017

Excelente acogida de nuestra nueva colección de mobiliario escolar Actiflex en SIMO

Centenares de centros educativos se han interesado por nuestra nueva colección de mobiliario escolar que, por su flexibilidad, apuesta por la innovación educativa y se adapta a todas las necesidades organizativas del aula.

18/10/2017

Actiflex, producto seleccionado de SIMO Educación

Llegamos a SIMO Educación cargados de buenas noticias. Actiflex, nuestra colección de mobiliario escolar adaptada a las necesidades de la […]

23/11/2016

La escuela del futuro necesita urgentemente otros pupitres

El mobiliario tiene mucho que decir de las nuevas formas de impartir clase. Hasta ahora, se fabricaban los muebles pensando […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate