Diseño para los más pequeños, Método Montessori

El Método Montessori lleva entre nosotros más tiempo del que pensamos. La Dra. Montessori creó este método basado en la estimulación de los más pequeños dirigiendo su aprendizaje hacia la libertad con límites, adaptando su entorno, o zona de estudio y juego, a través del diseño.

Federico Giner Kids Metodo Montessori

El principal objetivo que persigue este revolucionario método es sacar el máximo potencial de cada niño, creando habilidades físicas, académicas, emocionales y sociales. Montessori crea experiencias pensando en los más pequeños, motivando la diversión en el proceso de aprendizaje.

Federico Giner Kids Metodo Montessori

Para que este método consiga su efectividad, el entorno debe estar adaptado en su totalidad: aula, sala de estudio, materiales didácticos… Es decir, es necesario un mobiliario diseñado y adaptado para los niños del futuro. 

Las nuevas generaciones son nativos digitales. Niños que acostumbran a recibir una infinidad de estímulos en cuestión de segundos, a través de los dispositivos móviles que tienen a su alcance. Adaptar el espacio a su evolución, implica crear espacios funcionales e interactivos que fomenten el trabajo en equipo, donde la forma y el color ganan protagonismo. 

En Federico Giner apostamos por el futuro creando mobiliario pensado para ellos. Diseños propios con los que dejar volar la imaginación de pequeños y grandes. Nuestro años de experiencia, y nuestro día a día, nos hacen enfrentarnos a muchos retos, todos con gran ilusión.

Ahora nos encontramos todos ante un objetivo común: vencer al COVID-19. Puede parecer difícil tener que enfrentarse cada día, en este confinamiento, con niños pequeños que deben seguir formándose y aprendiendo, y que para ellos, son una pequeñas vacaciones. Por eso, hoy, desde nuestro blog, y siguiendo las pautas Montessori, os dejamos una serie de actividades para los peques de la casa. No solo despertará en ellos habilidades diversas, sino que también os darán una pequeña ayuda en casa:

Recoger juguetes y ordenarlos. Tan sencillo como necesario, no solo para mantener el orden en casa, también para enseñarles la importancia de esta actividad, aportando valor a la tarea. 

Preparar recetas sencillas. Diversión en familia ademas de fomentar la creatividad. ¡Que se manchen las manos! Ahora no importa, cuando la finalidad es divertirse todos juntos.

Doblar ropa y guardarla correctamente. Lo que para nosotros puede resultar mecánico y aburrido, para los peques resultará ser una actividad entretenida que mejorará su coordinación. 

Clasificar la basura para reciclar. Una forma sencilla de enseñar lo que en las aulas ya hacen. Distinguir los materiales y reciclarlos.

Federico Giner Kids Metodo Montessori

Aprender y jugar, dos palabras que los niños nos enseñas día tras día, sobre todo en estos momentos, donde son ellos, los que más nos ayudan a pasar la cuarentena, de la mejor forma posible, simplemente con su sonrisa. Toca asumir nuevos restos para volver a las aulas con la ilusión con la que lo hemos hecho durante tanto años. Por eso, y para conseguirlo lo antes posible, #YOMEQUEDOENCASA.

Artículos relacionados

21/05/2020

RINCONES DE LECTURA ESPECIALES

Cómo me gusta disfrutar de un buen libro… Si la elección de la historia es muy importante, porque debe tener […]

08/05/2020

AULAS DEL FUTURO: Una nueva forma de aprendizaje

El futuro no está tan lejos como pensamos. Todo lo contrario, las aulas del futuro ya están aquí, y son […]

09/04/2020

Aulas STEAM, un nuevo enfoque para nuestra educación

Seguro que para los neófitos en el tema, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando oímos […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate