La ergonomía en el mobiliario escolar, clave en el bienestar de los más pequeños

Dolores de espalda, molestias, falta de atención e incluso estrés visual. Ésas son algunas de las consecuencias negativas que pupitres y sillas escolares con una ergonomía deficiente provoca en los más pequeños, un efecto dañino que puede influir en sus resultados académicos.

En Federico Giner llevamos más de cien años dedicados a la fabricación de mobiliario escolar y el bienestar y el confort de niños y estudiantes siempre ha sido el epicentro de nuestro trabajo y de nuestros productos, caracterizados por su robustez y solidez, capaces de servir, año tras año, a generaciones y generaciones de alumnos.

Es más, todo el mobiliario desarrollado por Federico Giner, también en esta nueva etapa, es sometido a estrictos controles de calidad por parte del laboratorio de Ergonomía del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).

Y miramos más allá. En colaboración con el IBV en breve comenzaremos a recopilar experiencias reales de profesores y centros educativos acerca del uso de mobiliario escolar. Queremos conocer de primera mano, a través de encuestas y reuniones, cuáles son las necesidades reales y específicas del sistema de enseñanza en un momento en que las nuevas tecnologías y conceptos como las inteligencias múltiples y el aprendizaje por proyectos y en valores, entre otros, son cada vez más habituales.

Fruto de ese compromiso con la calidad, que queremos seguir reforzando Federico Giner ha recibido por primera vez recientemente, bajo el paraguas de Profesionales de Mobiliario Escolar, S.L. (PME) la acreditación ISO 9001, un estándar internacional que marca los requisitos de control de calidad que incluyen criterios como la mejora continua de la eficiencia de los procesos, de la gestión de recursos, de la documentación y de la fabricación de productos, entre otros.

Comments

Text or HTML to be displayed before the set of comment form fields if the user is not logged in.

Artículos relacionados

08/01/2018

Mobiliario para universidades. Nuevo proyecto para la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI de Castellón

Estamos encantados de mostraros cómo avanza uno de los proyectos en los que llevamos ya tiempo trabajando. Así de bien […]

10/10/2017

Mobiliario escolar de diseño para aulas innovadoras

Motivar a los alumnos para que aprendan en un entorno que inspiran. Ésa es uno de los principios de la […]

12/12/2016

Proyectos educativos innovadores alrededor del mundo

Copenhague, Sídney, Barcelona… Os proponemos una vuelta al mundo de la innovación pedagógica y educativa.

MI CUENTA

Información personal

Identifícate