Mobiliario para universidades. Nuevo proyecto para la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI de Castellón

Estamos encantados de mostraros cómo avanza uno de los proyectos en los que llevamos ya tiempo trabajando. Así de bien están quedando las instalaciones de la nueva Facultad de las Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón.

Estamos encantados de mostraros cómo avanza uno de los proyectos en los que llevamos ya tiempo trabajando. Así de bien están quedando las instalaciones de la nueva Facultad de las Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón.

De bancadas de mesas y sillas enfocadas a la Educación Superior, a nuestra línea específica para laboratorios y nuestra colección Actiflex, nuestro mobiliario para universidades es una constante en estas instalaciones. De hecho, hemos equipado los laboratorios y espacios de investigación, el salón de actos y las aulas docentes, además del restaurante y las zonas comunes.

Nuestras sillas Postura +, y su versión en taburete giratorio y elevable, son algunos de los modelos seleccionados para este proyecto, por su durabilidad y versatilidad.

En el caso de Actiflex, su silla de pala FG Plus y el pupitre SafeKnow preservan los valores de seguridad, movilidad y de alta resistencia de FG. Estos pupitres cuentan con ruedas y patas en forma de tirador para minimizar su impacto sonoro mientras que las sillas de pala se caracterizan por su versatilidad y estabilidad.

La nueva Facultad de Ciencias de la Salud se compone actualmente de tres módulos – a los que se sumarán dos más próximamente – que ocupan 12.000 metros cuadrados y que serán inaugurados oficialmente el mes que viene. Este año se realizará el traslado a esas instalaciones de los grados de Medicina y Enfermería, de forma que el curso 2018 – 2019 se impartirá ya en un complejo que el rector de la UJI, Vicent Climent, ha definido como “muy atractivo desde el punto de vista arquitectónico, un edificio muy diáfano, con un diseño diferente, que respeta el medio ambiente y se integra perfectamente en el campus”.

Fotos: Álex Pérez

Un enfoque arquitectónico moderno, versátil y respetuoso con el medio ambiente que encuentra la réplica idónea en nuestro mobiliario, pensado para perdurar durante décadas, de diseño innovador y producido atendiendo a los máximos criterios de sostenibilidad.

Es un placer y una fuente de satisfacción saber que los próximos profesionales de la Medicina y de la Enfermería que se gradúen en la UJI a partir del próximo curso habrán estudiado y aprendido en aulas equipadas con nuestro mobiliario.

Comments

Text or HTML to be displayed before the set of comment form fields if the user is not logged in.

Artículos relacionados

10/10/2017

Mobiliario escolar de diseño para aulas innovadoras

Motivar a los alumnos para que aprendan en un entorno que inspiran. Ésa es uno de los principios de la […]

12/12/2016

Proyectos educativos innovadores alrededor del mundo

Copenhague, Sídney, Barcelona… Os proponemos una vuelta al mundo de la innovación pedagógica y educativa.

07/11/2016

La ergonomía en el mobiliario escolar, clave en el bienestar de los más pequeños

Te desvelamos el por qué de la importancia de la ergonomia en el mobiliario para espacios educativos.

MI CUENTA

Información personal

Identifícate