Nuevos colores y nuevos acabados, nuevos tiempos: el catálogo de Federico giner.

Damos un paso más en la nueva etapa iniciada recientemente por el relanzamiento de nuestra marca con la elaboración de un nuevo catálogo. Se trata de una actualización de todas nuestras colecciones antiguas coleccionadas por una nueva línea cromática sugerida por el estudio de diseño Odosdesign.

Así, los clásicos pupitres verdes, las sillas plegables de rejilla y las mesas de brazo movible – tan reconocibles para varias generaciones de alumnos españoles – se hacen hueco en la vanguardia educativa del siglo XXI.

«Para esta primera etapa hemos modernizado los muebles de siempre con nuevos tonos y colores. De esta manera, seguimos encontrando las piezas que han convertido un Federico Giner en una gran empresa, por su robustez, seguridad y durabilidad, pero con nuevos acabados más actualizados », explica Ana Segovia, de Odosdesign, el estudio que también se ha encargado de La dirección del arte del nuevo catálogo.

A lo largo de sus páginas, muestramos cinco espacios diferentes con los nuevos productos: un espacio infantil, uno de secundaria, la universidad, un comedor y un laboratorio.

«Para enseñar cada una de estas referencias hemos optado por escenarios conceptuales de arquitecturas abiertas y modulares en los que disponer el mueble de una manera muy visual y acompañado de los modelos reales. Como si tratara de bastidores, colocamos el producto y conjugamos paredes y suelos con los diferentes ambientes creados », comenta Ana Segovia.

Como el nuevo catálogo, los queremos transmitir la seguridad y la experiencia de la firma pero desde una óptica nueva, con texturas milimétricas, acabados nuevos y colores que transmiten calidez. Productos que se adaptan a las necesidades didácticas, metodológicas y pedagógicas de la educación contemporánea, gracias, además, un sistema de producción renovado y flexible.

El nuevo catálogo no sólo mira hacia el futuro de la educación y del mobiliario escolar sino que también se sumerge en nuestra historia, porque, si desde 1910 Federico Giner diseña y distribuye mobiliario para centros escolares y universidades (bajo los valores de robustez, Durabilidad y funcionalidad), la marca ha dado ahora una giro consciente para afrontar “los retos que plantean las nuevas metodologías y las propuestas de la enseñanza y en los que los espacios requieren de soluciones nuevas”. Ese nuevo impulso, llegado a la cuarta generación de la empresa familiar, aseguran, tienen mucho que ver con favorecer “un cambio educativo basado en pedagogías activas, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, aprendizaje por servicios”.

Según explica su portavoz, Nacho Caravaca Giner “con este cambio de imagen queremos mantener nuestros valores, los que siempre nos han identificado, y al mismo tiempo modernizar y actualizar un mueble escolar de calidad y duradero, una gran flexibilidad para innovar, experimentar con nuevos Materiales y acabados y así, ofrecer un producto adaptado a las necesidades reales de la educación del siglo XXI “.

 La familia Giner, más de un siglo después, seguimos encarnando una nueva etapa mucho más sofisticada en el diseño. “Queremos ser de nuevo referentes en innovación y diseño de mobiliario escolar en los próximos cinco años”, subraya.

Descarga aquí el nuevo catálogo:  http://bit.ly/24BvTPT

Artículos relacionados

04/06/2020

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO: HACIA UNA NUEVA EDUCACIÓN

Innovación, liderazgo o emprendimiento son algunos de los conceptos que rondan en las cabezas de miles de jóvenes a la […]

21/05/2020

RINCONES DE LECTURA ESPECIALES

Cómo me gusta disfrutar de un buen libro… Si la elección de la historia es muy importante, porque debe tener […]

08/05/2020

AULAS DEL FUTURO: Una nueva forma de aprendizaje

El futuro no está tan lejos como pensamos. Todo lo contrario, las aulas del futuro ya están aquí, y son […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate