INNOVACIÓN Y LIDERAZGO: HACIA UNA NUEVA EDUCACIÓN

Innovación, liderazgo o emprendimiento son algunos de los conceptos que rondan en las cabezas de miles de jóvenes a la hora de elegir qué estudiar. La selectividad o EBAU 2020 está a la vuelta de la esquina, y aunque los nervios y la ansiedad están presentes, las ganas de cerrar una etapa y comenzar otra, son muchas. Y es que, empezar una carrera o un ciclo formativo superior representa el principio del resto de nuestra vida.

Innovacion y liderazgo Federico Giner | Mobiliario Escolar

Hablamos de una generación consciente del puesto que ocupan estos conceptos en la sociedad y en los distintos sectores profesionales, como impulsores del crecimiento y el desarrollo económico de todos los países para fomentar una sociedad del bienestar. Esta nueva visión, a la que cada día más jóvenes quieren acceder, es la responsable de una nueva transformación en la educación universitaria y la formación profesional.

Educación es cada vez más sinónimo de cambio. Este periodo es importante, no solo para los estudiantes, también para los profesores que se convierten, sin quererlo ni saberlo, en los responsables de moldear a los estudiantes para convertirlos en personas de bien, emprendedoras y grandes profesionales que lideren equipos de trabajo con determinación y efectividad para lograr los objetivos marcados por las empresas. Y es que, cada vez más, la educación se ha ido adaptando a las exigencias del mundo laboral, y sobre todo a las inquietudes de los jóvenes que deben salir a él preparados y seguros de sus aptitudes y actitudes frente a la vida.

Innovacion y liderazgo Federico Giner | Mobiliario Escolar

Las universidades tienen un papel protagonista como espacio físico donde toda esta transformación se va a llevar a cabo. En su mano está crear espacios que fomenten el trabajo en equipo, la creatividad, la autonomía o la superación personal preparando a sus estudiantes como futuros líderes, y acercándolos así a la realidad del mundo laboral. 

Inquietudes profesionales que empujan a la educación a renovarse y transformarse, por dentro y por fuera. Educar para el emprendimiento, la innovación y el liderazgo, involucra a los docentes, estudiantes y organismos, es decir, todos debemos remar hacia la misma dirección para lograr los objetivos marcados, que no son otros que lanzar al mundo buenos profesionales.

 

Las metodologías, diseñadas para fomentar el emprendimiento en las aulas de las universidades se traducen en espacios diseñados por y para ello.  Las carreras prácticas a las que hacemos referencia necesitan que los estudiantes cuenten con espacios donde desarrollen productos, diseñen, trabajen con material fácil de mover, desplazar y que potencien su concentración grupal e individual.

 Innovacion y liderazgo Federico Giner | Mobiliario Escolar

FEDERICO GINER lleva años formando parte de la educación, tanto de colegios, como de institutos y universidades públicas y privadas, adaptando sus productos a las necesidades de docentes y alumnos, ofreciendo un mobiliario de diseño y ergonómicamente testado que ayude a los estudiantes a alcanzar el éxito profesional que merecen. 

Artículos relacionados

02/07/2020

FEDERICO GINER APUESTA POR EL FUTURO EN LAS AULAS…

Ya han pasados unos meses desde que nos vimos afectados por una situación totalmente nueva, difícil de asimilar y que […]

21/05/2020

RINCONES DE LECTURA ESPECIALES

Cómo me gusta disfrutar de un buen libro… Si la elección de la historia es muy importante, porque debe tener […]

08/05/2020

AULAS DEL FUTURO: Una nueva forma de aprendizaje

El futuro no está tan lejos como pensamos. Todo lo contrario, las aulas del futuro ya están aquí, y son […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate