Muebles escolares: mucho más que sillas y muebles en las aulas

Los muebles escolares de las aulas son mucho más que sillas y pupitres entre cuatro paredes. Son sinónimo de imaginación, creatividad, aprendizaje, crecimiento y evolución personal.

La educación vive en evolución constante y en Federico Giner queremos evolucionar con ella. En un momento en que preparamos una línea nueva de muebles escolares, que respondan a las necesidades educativas del siglo XXI, de la mano de Alegre Design, creemos importante incentivar el debate acerca del influjo que la configuración, distribución y contenido del aula tiene en el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.

Porque el “mobiliario sí importa en la escuela”, como asegura la diseñadora holandesa Rosan Bosch, una de las voces más relevantes en esta nueva tendencia de aulas coloridas, multifuncionales, flexibles y adaptadas a las nuevas metodologías de la enseñanza. Un concepto educativo vinculado al diseño de muebles escolares que pasa por suprimir las filas de pupitres mirando a la pizarra, por derribar muros y por crear espacios diáfanos que permiten al niño decidir dónde quiere aprender.

En este enlace podréis conocer mejor su filosofía y su trayectoria. http://economia.elpais.com/economia/2016/02/10/actualidad/1455121704_660093.htm

Liceo Europa de Zaragoza

Rosan Bosch Studio ha diseñado un entorno de aprendizaje holístico para el ciclo de educación infantil del Liceo Europa de Zaragoza favoreciendo las inteligencias múltiples y estableciendo espacios diferenciados, que recuerdan a montañas, valles y desiertos para uso individual o colectivo.

Academia Sheik Zayed de Abu Dhabi

La diseñadora holandesa ha transformado este centro educativo para que estimule las necesidades de cada alumno a través de áreas para la reflexión y para el intercambio de conocimientos, a través de espacios educativos organizados con otros más informales.

Colegio Vittra Brotorp de Estocolmo

Espacios de aprendizaje multifuncional, interiores coloridos y nichos reducidos para favorecer la concentración son algunos de los entornos flexibles ideados por Rosan Bosch para este centro educativo de Estocolmo (Suecia).

Heart Centre del Hospital de la Universidad de Copenhague

Rosan Bosch Studio ha rediseñado este espacio para crear un entorno de trabajo mejor -que combinan espacios de estudio y de reunión- y áreas comunes más atractivas para los clientes.

Artículos relacionados

21/05/2020

RINCONES DE LECTURA ESPECIALES

Cómo me gusta disfrutar de un buen libro… Si la elección de la historia es muy importante, porque debe tener […]

08/05/2020

AULAS DEL FUTURO: Una nueva forma de aprendizaje

El futuro no está tan lejos como pensamos. Todo lo contrario, las aulas del futuro ya están aquí, y son […]

09/04/2020

Aulas STEAM, un nuevo enfoque para nuestra educación

Seguro que para los neófitos en el tema, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando oímos […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate