PROYECTO #AULADELFUTURO: MEMORIA FG2020

Quién nos iba a decir todo lo que hemos vivido desde que algo tan pequeño como la COVID-19 entró, no solo en nuestro vocabulario, sino también en nuestra realidad. ¿Cuántos aspectos de nuestras vidas han cambiado?

Uno fundamental, que nos atañe a todos, ha sido la educación. Toda la comunidad educativa, incluidos padres, madres y alumnos, se han visto sometidos a cambios en la forma de seguir enseñando, que se han convertido, primero en retos, y después en realidades.

PROYECTO #AULADELFUTURO: MEMORIA FG2020

El concepto de “nueva normalidad” planea sobre nuestras cabezas, sin que nadie pueda definir realmente qué es y cómo va a ser. Una primera etapa de confinamiento nos ha ayudado a conocer, muy de cerca, las capacidades y los obstáculos no solo de nuestro sistema educativo, sino también de cada uno de nosotros.

Para intentar comprender qué pasará en las aulas a partir de septiembre, qué cambios y/o ajustes deberán producirse más allá de los indicados por el Ministerio de Educación, FEDERICO GINER, profesionales de mobiliario escolar, ha creado el proyecto #AULADELFUTURO. Su objetivo, generar diálogo con profesionales de la educación sobre si el nuevo contexto/nueva normalidad escuela post Covid nos va ayudar a caminar en una dirección de una educación más activa, flexible y acorde a las nuevas demandas de la sociedad actual.

Así pues, teniendo en cuenta esta premisa, y bajo el paraguas “Proyecto #AULADELFUTURO”, se han creado dos acciones para recopilar información de primera mano sobre la educación en las aulas. Por una parte, una serie de diálogos en abierto, que tuvieron lugar el pasado martes 30 de junio y jueves 02 de julio, y en los que pudimos contar con profesionales del sector educativo de la talla de Fran Corbí, Clara Isabel García, Javier Bernabeu, Enrique Escandón o Javier Bahón. Con todo ellos, tuvo un café desconfinado nuestra moderadora Begoña Vaquero para escuchar, y sobre todo aprender de cómo van a afrontar ellos la vuelta al cole.

PROYECTO #AULADELFUTURO: MEMORIA FG2020

Por otra parte, se confeccionó un cuestionario dirigido a la comunidad educativa en su totalidad, para conocer cómo se ha vivido la educación y el aprendizaje durante el confinamiento, y qué hemos aprendido de todo ello. Con los resultados más interesantes, FEDERICO GINER ha confeccionado la MEMORIA FG2020: PROYECTO #AULADELFUTURO, donde se recogen las conclusiones de ambas acciones para poder valorar qué ha pasado en la comunidad educativa, cómo se ha vivido el confinamiento y cómo vamos a afrontar la apertura de colegios en septiembre.

PROYECTO #AULADELFUTURO: MEMORIA FG2020

Desde FEDERICO GINER te invitamos a descargarte nuestra memoria para que tú también tengas una visión global de todo lo que ha supuesto esta crisis sanitaria para la educación. De esta forma, podemos ir adecuándonos a los nuevos tiempos que nos está tocando vivir. Con esta filosofía, desde FG también lanzamos nuestro nuevo Catálogo FG2020, con nuevas soluciones que se adaptan a la perfección al espacio, a la metodología, a las necesidades de la comunidad educativa, y sobre todo, a los nuevos tiempos.

Artículos relacionados

18/09/2020

EN FEDERICO GINER CONCIENCIAMOS CON ARTE

27/08/2020

VUELTA AL COLE: NUEVAS SOLUCIONES PARA NUEVOS TIEMPOS…

Muchas son las dudas que planean sobre la vuelta al cole este año. Y si bien es cierto que se […]

02/07/2020

FEDERICO GINER APUESTA POR EL FUTURO EN LAS AULAS…

Ya han pasados unos meses desde que nos vimos afectados por una situación totalmente nueva, difícil de asimilar y que […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate