«Actiflex», la nueva colección de mobiliario escolar adaptado a la evolución educativa

  • By FG
  • 22/05/2017

En FG avanzamos de la mano de la vanguardia educativa. Por eso, os presentamos nuestra nueva colección Actiflex. Sillas, mesas y taburetes que se adaptan a las necesidades y metodologías educativas del siglo XXI.

Estas piezas versátiles y flexibles aportan al aula movilidad, potenciando el trabajo en equipo, la comunicación y el aprendizaje asociado a los nuevos tiempos, manteniendo los valores de calidad, seguridad y durabilidad que definen a FG.

La silla de pala FG Plus, el pupitre SafeKnow y el taburete Chambó conforman «Actiflex». Tres muebles que, en apenas unos segundos, permiten variar la configuración de las aulas de manera rápida, silenciosa y eficiente, creando espacios que permitan implicar a los alumnos y estimular el aprendizaje.

 Los estudiantes consiguen así sentirse más creativos y libres para aprender de acuerdo con su forma de ser, gracias a muebles que favorecen el contacto visual, la interacción y la colaboración.

Para crear esta colección, en FG hemos trabajado codo con codo con el estudio de diseño Alegre Design y con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), con quien hemos podido conocer de primera mano las necesidades de mobiliario de los centros educativos a partir de grupos de trabajo y de experiencias reales con profesores y colegios.

Estas tres piezas innovadoras están desplegando ya todas sus posibilidades, en fase de pruebas, en el colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia.

Artículos relacionados

Beneficios de las sillas ergonómicas en las aulas escolares

Nuevos colores y nuevos acabados, nuevos tiempos: el catálogo de Federico giner.

Lanzamos nuestro primer catálogo en esta nueva etapa, con productos que mantienen la esencia de la marca rediseñados.

La silla Postura estrena color: SUGAR PLUM

O al menos quedar reservada a situaciones muy concretas. Ésa es la percepción de numerosos expertos y estudios dedicados a la innovación educativa que conciben el mobiliario escolar como un elemento dinamizador y facilitador de nuevas experiencias pedagógicas.

MI CUENTA

Información personal

Identifícate