Flexibles, adaptables y tecnológicas. Así serán las aulas del futuro.

La imagen del profesor omnisapiente impartiendo lecciones ante filas y filas de alumnos estáticos puede llegar a ser próximamente cosa del pasado. O al menos quedar reservado a situaciones muy concretas gracias a las aulas del futuro. 

Ésa es la percepción de nuevos expertos y estudios dedicados a la innovación educativa que conciben el mobiliario escolar como un elemento dinamizador y facilitador de nuevas experiencias pedagógicas. Pero no se trata únicamente de instalar un ordenador portátil en el aula y recurrir a presentaciones en Power Point. Se trata de un proceso más profundo, que pasa por repensar las aulas como espacio para el aprendizaje y la experiencia.

Desde el portal estadounidense especializado en educación,  obtener inteligente  resumen en cuatro claves de las aulas del futuro que busquen promover una enseñanza personalizada y adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos: una distribución flexible, mobiliario versátil, tecnologías integradas y luz natural.

El objetivo debe ser de los espacios para los espacios diferenciados, para el aprendizaje individual y para las actividades en el grupo, que atiendan a los requisitos diferenciados que se presentan en el largo de una jornada escolar y que, al mismo tiempo, permitan acomodar los movimientos naturales del Alumno, potenciando además el uso de las tecnologías para estimular la curiosidad de los estudiantes.

En FG estamos trabajando activamente de la mano de expertos, de profesionales docentes, de Diseño Alegre y del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en el desarrollo de nuevas líneas de producto que, aplicando los máximos estándares de calidad, seguridad, ergonomía y eficiencia , Responde específicamente a las necesidades de mobiliario de la escuela del siglo XXI.

Podéis consultar el artículo completo,  aquí .

 

Artículos relacionados

Rosa Porcar: “El mobiliario escolar debe cumplir los requisitos de salubridad, funcionalidad y emoción”

01/06/2017

Buenas prácticas en la compra de mobiliario escolar innovador

El paso del tiempo y la introducción de metodologías y sistemas nuevos de aprendizaje pueden convertir en obsoletas las piezas […]

25/04/2017

Reutilizar y reciclar, la segunda vida del mobiliario escolar

Los nuevos tiempos llevan asociados nuevos métodos y sistemas de enseñanza que, en muchos casos, requieren de mobiliario nuevo, flexible […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate