FEDERICO GINER APUESTA POR EL FUTURO EN LAS AULAS…

Ya han pasados unos meses desde que nos vimos afectados por una situación totalmente nueva, difícil de asimilar y que paralizó la vida de todo el mundo de un día para otro. Un estado de alarma que trajo consigo el cierre de colegios, universidades y centros educativos. La COVID-19 nos ha hecho replantearnos la educación y el curso de las clases, no solo durante el confinamiento, sino también tras finalizar el estado de alarma, creando muchas dudas e incertidumbre de cara a septiembre, cuando las aulas abran sus puertas a la llamada “nueva normalidad”. 

Federico Giner Mobiliario Escolar #auladelfuturo

Se trata de un regreso a las aulas afrontada con infinitas preguntas por parte de toda la comunidad educativa. Desde FEDERICO GINER hemos querido poner nuestro granito de arena a esta situación, desarrollando el Proyecto #AULADELFUTURO. Una iniciativa que pretende dar voz a los profesionales de la comunidad educativa para escuchar y comprender, de primera mano, qué opinan ellos sobre cómo debería ser la “nueva normalidad” en las aulas, a partir de septiembre.

A través de este proyecto, que pretende ser el inicio de otras iniciativas donde también se involucre a padres, madres y alumnos, y a través de los llamados “Diálogos en abierto”, se han convocado a figuras relevantes en el panorama de la educación para que juntos creemos conversaciones positivas que aporten ideas para tener más claro hacia dónde deberíamos ir. Diálogos en abierto en los que, desde un punto de vista constructivo, podamos hablar, discutir, preguntar y resolver dudas de manera sencilla, cómoda y cercana. 

Federico Giner Mobiliario Escolar #auladelfuturo

El primer diálogo en abierto, tuvo lugar el pasado martes 30 de junio, y en él pudimos disfrutar de dos figuras emblemáticas en el sector educativo. Por una parte, Franc Corbí, y por otra Clara Isabel García. Con un éxito de participación, ambos ponentes pudieron contestar las preguntas que nuestro público les hizo con la intención de opinar sobre el panorama educativo que se presenta a partir de septiembre.

Hoy, tiene lugar el segundo y último diálogo en abierto. En esta ocasión contaremos con Javier Bernabeu, Enrique Escandón y Javier Bahón. Si estás interesado en participar, aún quedan plazas. Un café desconfinado con cada uno de ellos que promete ser apasionante y muy interesante. No te lo puedes perder!

Federico Giner Mobiliario Escolar #auladelfuturo

Pero en FEDERICO GINER nos interesa, y mucho, la opinión de los docentes y profesores que día a día están al pie del cañón, apostando por una educación de calidad. Por eso, también queremos contar con vosotros para dibujar el futuro de las aulas de esta “nueva normalidad”, conociendo qué opináis y pensáis sobre una serie de valores y creencias que la crisis sanitaria ha removido. Por eso, hemos desarrollado un sencillo y rápido cuestionario totalmente anónimo que habréis recibido, y que os pedimos que rellenéis para extraer conclusiones interesantes y esperanzadoras con las que poder afrontar el futuro en las aulas.

Con los resultados de toda esta información, FG desarrollará una MEMORIA que tendréis a vuestra disposición en breve.

Estad atentos!

 

Artículos relacionados

13/07/2020

PROYECTO #AULADELFUTURO: MEMORIA FG2020

Quién nos iba a decir todo lo que hemos vivido desde que algo tan pequeño como la COVID-19 entró, no solo […]

04/06/2020

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO: HACIA UNA NUEVA EDUCACIÓN

Innovación, liderazgo o emprendimiento son algunos de los conceptos que rondan en las cabezas de miles de jóvenes a la […]

21/05/2020

RINCONES DE LECTURA ESPECIALES

Cómo me gusta disfrutar de un buen libro… Si la elección de la historia es muy importante, porque debe tener […]

MI CUENTA

Información personal

Identifícate